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Últimas entradas

Publicado por en en Ordenadores

yoga12

 

Era cuestión de tiempo que Lenovo ampliara la familia. El Yoga Book es sobre todo un dispositivo especial, diferente, pero también es algo que puede tener bastante sentido en el mercado, así que la marca china ha decidido crear una variante más asequible llamada Yoga A12.

Tuvimos ocasión de probar con detalle el modelo original, y es bueno ir conociendo bien este producto para enfrentarnos a lo que tiene que venir. Lenovo ha pensado que el A12 será un producto que se venda únicamente con el sistema operativo Android, dejando la versión Windows para el modelo original. Se habla que en un futuro próximo habrá una versión con Chrome OS.

Pudimos adelantaros muchas cosas de este mismo producto hace unos días, pero no conocíamos todos los detalles, ni siquiera su nombre final. Pues ahora es el momento de entender qué ha querido hacer Lenovo con esta variante: inicialmente tenemos un producto más grande y menos potente, que aprovecha para bajar su precio de tarifa de forma considerable.

 

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Un Yoga Book más asequible

 

Pues eso, un Yoga Book más asequible, en el que sigue presente su especificación más llamativa, que no es otra que el teclado futurista - Halo Keyboard -. Estamos por lo tanto ante una tablet Android con una configuración más parecida a la de un portátil, intentando conseguir un dispositivo en el que podamos ser más productivos.

El tamaño de pantalla táctil crece hasta las 12,2 pulgadas en el Yoga A12, de ahí su nombre, pero sigue manteniendo un peso muy ligero, inferior al kilo. En la parte más delgada el producto presume de no sobrepasar los 5,4 milímetros, y no por ello anda mal de autonomía ya que es capaz de llegar a las 13 horas de vida.

Para el que tenga curiosidad por su configuración física, hay que decir que teclado y pantalla van juntas, no se pueden separar. Eso sí, las bisagras permiten girar ambas partes en 360 grados, y es lo que le da las diferentes posibilidades de visualización: presentación, quiosco, tableta o portátil.

 

No nos vamos a ir sin conocer las principales especificaciones técnicas, que son inferiores a las presentadas por el Yoga Book original: la resolución baja a los 1.280x800 píxeles y la memoria RAM se queda en la mitad con 2GB. El procesador principal es un Intel Atom X5 que funciona a 2.4GHz y nos dan de serie 32GB para almacenar.

¿Cuándo se pone a la venta? Pues el próximo 8 de febrero el Lenovo Yoga A12 será una realidad en los Estados Unidos, y pronto esperamos conocer más información sobre su salto al continente europeo, que no debe ser muy diferente. El precio del producto es bastante competitivo, 300 dólares, y estará disponible en el color gris original, y un rosado que reclamará la atención de muchos.

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acer1

 

Este año va a ser muy importante en el negocio de los monitores, especialmente aquellos que están diseñados para jugar, las marcas son conscientes de ello y están acercándose a un terreno donde normalmente habían estado trabajando pocas marcas. Samsung es una de las que está moviendo ficha.

Entre las marcas habituales tenemos a ASUS, Benq o Acer, que es la protagonista de nuestro artículo con su monitor XR382CQK, una pantalla que se caracteriza por dos cosas: por ser gigante gracias a sus 37,5 pulgadas, y por ser curvada.

Es un de los monitores “gaming” más grandes del mercado, con un diseño bastante bueno: sencillo en la zona de la pantalla con los marcos mínimos de ZeroFrame, muy bien terminado con un pie metálico con unas formas originales y contundentes, que tendrán que soportar un peso considerable.

Curiosamente no estamos ante un monitor 4K, Acer ha planteado este gigante como una opción ideal para jugar y cree que con 3.440x1.600 píxeles (QHD) la cosa ya está bien. El panel es de tipo IPS, capaz de mostrar el 100% del espacio sRGB, y como se puede apreciar en las imágenes nos ofrece un aspecto ultra panorámico (21:9).

 

acer2

 

Hablando de jugar, será recomendable para aquellos usuarios con tarjetas gráficas AMD, ya que cuenta con el soporte de su tecnología AMD FreeSync, que disminuye efectos como el ghosting. El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos

En los últimos estudios sobre ventas se había dicho que la curva en el monitor no había tenido una gran repercusión en 2016, se supone que ganará interés este año, y ya vemos que es la opción en este Acer. La curvatura del monitor es 2300R.

Hay cosas interesantes que conocer de este XR382CQK’s, como su sistema Picture-in-Picture para colocar múltiples señales en la misma pantalla. Tratándose de un espacio tan panorámico, nos podemos quitar un par de monitores del escritorio con facilidad.

 

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¿Cómo anda de conexiones? Pues tenemos un HDMI 2.0, un DisplayPort v1.2, cuatro puertos USB 3.0, y una unidad reversible USB 3.1 Type-C. No nos olvidamos de que el monitor viene con dos altavoces de 7W y tecnología de audio Dolby DTS.

 

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¿Cuánto nos va a costar un monitor así? Pues en Estados Unidos el Acer XR382CQK estará disponible por 1.300 dólares, aquí, conociendo las conversiones que hacen, nos lo ofrecerán por algunos euros más.

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superordenador1

 

Los ordenadores diseñados para jugar están de moda, pero hay que pagar cantidades ingentes de dinero si queremos tener un equipo top. Pero hay niveles, y niveles. Siempre hay quien está dispuesto a gastarse sus euros en un Ferrari de la computación personal, y para eso hay que mirar hacia fabricantes como Overclockers UK.

Quien dice jugar, dice tener una estación de trabajo brutal, ya que el protagonista de nuestro artículo aglutina en una caja alguno de los componentes más potentes del mercado, y lo curioso es que lo hace por partida doble, ya que contiene dos sistemas hardware en uno. El equipo responde al nombre de 8Pack OrionX

 

Antes de entrar a conocer qué hay realmente ahí dentro tenemos que hablar de precio, y es que el 8Pack no está al alcance de cualquiera: nos piden por él 28.000 euros, que es tres veces más que el equipo ‘gaming’ más caro que podamos encontrar, y posiblemente sea el ordenador personal con el precio más alto del mercado.

Muchos componentes de máximo nivel, pero también mucho elemento artesanal, hecho a mano por los especialistas de Overclockers UK. Obviamente ha sido concebido para que lo miremos por una ventana que ocupa todo el lateral de la torre, ahí dentro hay todo tipo de sistemas de refrigeración e iluminación, destacando las tres bombas que mueven líquido para enfriar las entrañas de la criatura.

Dos ordenadores en uno

A alguno le sonará la caja, es una Phanteks Enthoo Elite, que ya ella solita cuesta por encima de los 700 dólares. Pero era necesaria para alojar esta estación de trabajo que lleva una parte gráfica monstruosa: tres Nvidia GeForce Titan X de la generación Pascal, colocadas en configuración triple-SLI. Hay opción de colocar una cuarta.

El procesador principal que se va a llevar bien con esas gráficas es un Intel Core i7-6950X, con sus diez núcleos. Lo llamativo es que todos los elementos tienen un ‘overclocking’ bastante potente: los núcleos de las Nvidia van a 2.000MHz, y el Intel llega a 4,4GHz. De ahí la refrigeración líquida para cada uno de los elementos, ninguno se queda sin su sistema.

En esta configuración principal hay espacio para 64GB de RAM, tenemos 3,2TB en formato SSD de los cuales 1TB vienen del disco ultrarápido Intel 750 PCI-E, capaz de mover datos a 2.000MB por segundo.

 

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El segundo ordenador es un ‘pequeño’ sistema con placa base Asus ROG Strix Z270I (mini-ITX), con un procesador Intel Core i7-7700K capaz de funcionar - con overclocking - a 5.1GHz. Hay 16GB de RAM, una ‘modesta’ Nvidia GeForce GTX Titan X, y un par de discos SSD con 512GB, firmados por Samsung.

Hemos hablando del almacenamiento en formato SSD, pero hay que añadir que cada uno de los equipos cuenta con 10TB adicionales, lo que hace que el sistema completo cuente con 24TB para almacenar información.

¿Es un precio demasiado alto? Pues depende de quien lo mire, analizando los componentes principales podemos decir que cada Nvidia Titan X son 1.200 dólares, y son cuatro las que vienen de serie. El procesador principal se nos va cerca de los 2.000 dólares, y el del sistema secundario, se va a los 400 euros. Aquí hay que pagar mucho por el trabajo artesanal y el sistema de refrigeración.

 

superordenador4

 

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galaxy8

 

Pues nada, Evan Blass (el famoso @evleaks) acaba de arruinarle la fiesta a Samsung. El famoso 'filtrador' acaba de publicar todos los detalles de nuevo Galaxy S8, e incluso nos lo muestra en una imagen donde se puede confirmar que el frontal está dedicado completamente a la pantalla.

Conociendo el historial de aciertos de Blass es casi un hecho que todo esto se cumpla en el nuevo dispositivo estrella de Samsung, sin embargo, debemos cogerlo con pinzas. Vamos a los detalles.

Pantalla en el 83% del frontal

 

El Galaxy S8 llegaría en dos tamaños, uno de 5,8 pulgadas y el de mayor tamaño que llegaría a las 6,2 pulgadas. Ambos paneles serían Super AMOLED con resolución QHD y abarcarían el 83% del frontal, lo que nos dejaría una relación de aspecto que abandonaría el famoso 16:9 para situarse en 18.5:9. Como ya se había comentado, una característica que se mantendrá es la curvatura en los laterales para ambos modelos, dejando de lado la opción 'flat'.

Como hemos visto en años anteriores, Samsung optará por tener dos procesadores en su Galaxy S8, por un lado el ya comentado Snapdragon 835, y por el otro un nuevo Exynos, que sería fabricado bajo proceso de 10nm y ofrecería un rendimiento 11% más rápido que el Galaxy S7, con 23% mejor procesamiento en gráficos y hasta 20% más eficiencia energética.

Se dice que las baterías serían un punto importante, ya que además del problema que todos conocemos con el Note 7, Samsung buscaría ofrecer una mayor autonomía a pesar de las pantallas de gran tamaño. Por lo anterior, tendríamos una capacidad de 3000 y 3500 mAh respectivamente, siendo las baterías y las pantallas la única diferencia entre ambos modelos

 

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Ambos llegarían con almacenamiento base de 64GB, compatibles con microSD de hasta 256GB, 4GB en RAM, puerto USB-C con carga rápida, jack 3,5 mm para audífonos, y doble altavoz estéreo ubicado en la parte inferior del dispositivo.

Dentro del apartado fotográfico, las cámaras del Galaxy S8 no sufrirían cambios en cuanto a resolución y no habrá doble sensor trasero, todas las mejoras serán respecto a software, por lo que se mantendrían los 12 y 8 megapíxeles con apertura f1,7. Sin embargo, la cámara principal estrenaría la función de detección de objetos y búsqueda visual, mientras que la cámara frontal llevaría la capacidad de escaneo de iris, una característica que conocimos en el Galaxy Note 7.

Otro elemento que ya se había comentado en anteriores filtraciones es el sensor de huellas, que al haberse eliminado el botón de Home, éste pasaría a la parte trasera del dispositivo junto a la cámara.

Asistente virtual y dock para monitores

 

Siguiendo la información que había sido publicada por The Guardian, el Galaxy S8 tendría la capacidad de conectarse a un monitor y transformarse en una especie de ordenador portátil, que sería compatible con mouse y teclado, además de contar con un nuevo modo escritorio basado en Android 7.0 Nougat. Para esta conexión se necesitaría un dock que llevaría por nombre Samsung DeX, que contaría con las conexiones HDMI y USB necesarias para este tipo de formato.

 

Por otro lado, también tenemos la confirmación de la llegada de Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung que se dice será capaz de manejar comandos más complejos e instrucciones basadas en contextos. El Galaxy S8 contaría con un botón dedicado a Bixby, con el que Samsung piensa darle toda la importancia y peso en este nuevo dispositivo.

El '3D Touch' llega al Galaxy S8

 

Un punto que se había comentado hace varios meses pero que en las últimas filtraciones no aparecía, era la posibilidad de que el Galaxy S8 llegará con pantalla sensible a la presión, muy al estilo del iPhone y su 3D Touch. Ahora Evan Blass confirma que el dispositivo de Samsung contará con esta característica y que servirá para mostrar diversas opciones y menús contextuales en aplicaciones y otras zonas de la interfaz.

Lanzamiento, precio y disponibilidad

Otra novedad es que ahora tenemos el supuesto precio que tendría el Galaxy S8 en Europa, el cual sería 100 euros más caro que los modelos del año pasado, quedando en 799 euros para el de 5,8 pulgadas, y 899 euros para el de pantalla de 6,2 pulgadas.

Se dice que Samsung tendrá un evento Unpacked el próximo 29 de marzo en Nueva York, y el Galaxy S8 sería puesto a la venta el 21 de abril.

 

 

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La consultora John Peddie Research ha publicado un estudio en el que se confirma la buena salud del mercado de los PCs dedicados a videojuegos: los fabricantes de estos equipos y los que se dedican a desarrollar componentes para estos PCs han tenido un año excepcional.

De hecho en el estudio se revela cómo en 2016 se superó la barrera de los 30.000 millones de dólares de ingresos por primera vez. La culpa la tienen los gamers que construyen PCs de juegos de gama media o gama alta. Cada vez queremos jugar más, pero sobre todo, cada vez queremos jugar mejor.

Más potencia, más opciones y más control que en las consolas

 

Una de las razones de ese buen comportamiento de las ventas es según el estudio "una falta de tracción significativa por parte de las consolas". La región de Asia-Pacífico es la que está liderando el segmento, pero la voracidad de los usuarios de Norteamérica y Europa Occidental por estos equipos es también muy elevada.

 

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Según los responsables del informe hay varias razones para ese buen comportamiento del mercado. Entre ellas están la capacidad de disfrutar de juegos a resoluciones y frecuencias de refresco superiores, pero también revelan que "hay un control superior con ratón y teclado", algo que, dicen, se valida con el hecho de que los eSports se juegan sobre todo en PCs.

De los tres sectores analizados —gama de entrada, gama media y gama alta— los más relevantes en ingresos fueron los jugadores que invierten en equipos y componentes de gama alta. Sin embargo fabricantes como NVIDIA o AMD cada vez tienen opciones más versátiles también en la gama baja, y en el estudio se ven las cosas con optimismo ante la llegada de las CPUs AMD Ryzen. Buenas noticias por tanto para un segmento que parece que tiene mucho aún que decir en los próximos años.

 

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Después de varios, varios rumores, hoy es oficial. Hace tan sólo unas semanas se anunciaba el nacimiento de HMD Global Oy (HMD), la compañía con sede en Finlandia que será la encargada de traer al mercado la marca Nokia y será la propietaria del nombre por los próximos 10 años. Y hoy, HMD está presentando en sociedad el primer smartphone de Nokia y su regreso al mercado de los smartphones, con el nuevo Nokia 6.

Este regreso no es como muchos esperaban, ya que el Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y sus especificaciones se mantienen alejadas de un gama alta. Pero no hay que desilusionarnos, ya que HMD promete que éste es apenas el inicio y veremos más dispositivos durante el primer trimestre de 2017, donde además nos aseguran que Nokia hará su regreso al mercado global.

Nokia inicia una nueva historia con Android

 

HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.

La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido. Aquí cabe destacar que la fabricación de cada Nokia 6 se lleva a cabo en Foxconn como nos enteramos en mayo del año pasado.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android "puro".

 

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Un punto interesante, y con el que quieren crear un diferencia, es dentro del tema del audio, ya que el Nokia 6 cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

En el segmento fotográfico, el Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura y el uso de la mencionada interfaz.

HMD menciona que este nuevo Nokia 6 tendrá una "batería de larga duración", pero no especifican la capacidad ni si tendremos carga rápida, así que habrá que estar atentos al resto de las especificaciones, donde nos interesa conocer su rendimiento, autonomía, y sobre todo la tan mencionada interfaz.

 

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Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la era Microsoft y Lumia bajo Windows Phone, y será el primero de una amplia gama de dispositivos, donde se incluyen tablets y "otros gadgets", que serán anunciados en los próximos meses para estar disponibles durante el primer trimestre de este 2017. El Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de aproximadamente 245 dólares.

 

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Samsung lleva meses investigando lo que ocurrió con sus Galaxy Note 7, y aunque el informe oficial aparecerá el próximo 23 de enero ya tenemos una filtración que indica la razón del desastre. Como se indicó al aparecer el problema, la causa fueron las baterías.

En Reuters citan las palabras de una persona familiar con la investigación, que ha indicado que "la batería fue la principal causa" de que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran. Queda por ver si en el informe final se añaden otras causas como el diseño del terminal, que según otros expertos podrían haber influido en ese sobrecalentamiento extremo de esos componentes.

Samsung debe cerrar capítulo definitivamente

 

De hecho un estudio realizado por los ingenieros de Instrumental revelaba que los componentes del Galaxy Note 7 apenas tenían separación entre ellos. En su estudio interno del terminal se veía como la batería estaba demasiado cerca de los bordes metálicos de la carcasa exterior, lo que podría haber sido también causa de los incendios de los Galaxy Note 7 afectados.

 

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El próximo lunes Samsung ofrecerá las conclusiones de un informe que revelará como las baterías fueron el problema de estos dispositivos. En principio se identificaron como problemáticas las baterías fabricadas por Samsung SDI, pero a pesar de que se retiraron miles de unidades y se sustituyeron por otras con baterías teóricamente correctas, los incendios se volvieron a producir. Samsung tuvo que retirar el producto del mercado en una decisión coherente pero inaudita.

La empresa tendrá que ofrecer datos concluyentes, pero sobre todo tiene un importante examen con el lanzamiento del Galaxy S8, su próximo terminal franquicia, que deberá comportarse perfectamente en este apartado para disipar las dudas sobre una Samsung que necesita recuperarse del golpe.

 

By Xataka

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¿Está el smartphone ante una fase de estancamiento de ventas? Eso es lo que parecen apuntar los datos de IDC, que indicó que la estimación de ventas para 2016 había crecido tan solo un 0,6% respecto a 2015. A priori el formidable crecimiento de este mercado está en peligro.

Uno de los problemas es la madurez de un segmento en el que las novedades en el hardware cada vez son menos llamativas para los usuarios, que cada vez cambian de móvil con menos frecuencia. En 2011 lo hacían en menos de 24 meses, y actualmente se estima que el usuario cambia de móvil de media cada 31,2 meses.

 

Las ventas siguen siendo notables, pero no crecerán (mucho) más

 

En The Wall Street Journal indicaban cómo los 1.450 millones de smartphones vendidos a nivel global en 2016 revelan cómo el crecimiento de ventas podría haberse estancado. Estos dispositivos siguen teniendo un éxito arrollador, pero para los analistas buena parte del mercado está saturado.

 

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Eso hace que muchos fabricantes busquen nuevas revoluciones en el hardware de estos dispositivos: procesadores más potentes, mejores cámaras y pantallas con nuevas tecnologías y formatos son algunas de los argumentos esgrimidos en los últimos tiempos. Para algunos analistas, no obstante, la revolución no está en el hardware, sino en el software.

Estamos empezando a ver cómo algunos terminales integran pequeños sistemas de inteligencia artificial en sus terminales para aprender de nuestros hábitos y lograr que nuestro smartphone se adapte mejor a nosotros. Cosas como cuándo es mejor cargar el dispositivo o activar modos de ahorro de energía se conjugan con optimizaciones que ayudan a que las aplicaciones más utilizadas estén preparadas para lanzarse más rápido que otras.

 

Asistentes de voz en guerra

 

Esas mejoras se suman a una de las tendencias más fuertes en el ámbito del software para smartphones: los asistentes de voz, que con sus luces y sus sombras permiten interactuar con las funciones del smartphone mediante órdenes de voz.

 

En este ámbito es en el que cada vez más empresas están tratando de seguir los pasos de Apple y controlar mucho más la integración entre ese software y el hardware para lograr una experiencia de usuario óptima.

Google desafió a sus partners Android tradicionales con el lanzamiento de los Pixel, y fabricantes como Samsung han optado por preparar su propio asistente de voz o, como en el caso del Huawei Mate 9 por integrar Alexa, el motor de Amazon, por primera vez en un móvil.

 

La convergencia y el smartphone como PC de escritorio

 

Raj Tallyri, directivo en Qualcomm, afirmaba que "el teléfono se ha convertido en el hub" de nuestro ocio y entretenimiento, pero también del resto de dispositivos conectados en el hogar. La combinación del móvil con todo tipo de soluciones IoT para el hogar, el comercio, la industria o la salud han hecho que efectivamente ese papel del móvil sea aún más importante, pero hay batallas prometedoras en el horizonte.

 

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Una de ellas podría ser la de la convergencia, un terreno en el que Google podría anunciar cambios importantes con el prometedor proyecto Andromeda pero en el que Microsoft también podría dar la sorpresa. La firma de Redmond parecía haber abandonado la lucha, pero la emulación de aplicaciones Windows x86 ('legacy') en procesadores ARM podría dar mucho que hablar en los próximos meses.

Estamos viendo cómo todas estas empresas parecen haber entendido que las plataformas móviles pueden ir más allá del smartphone o el tablet. Incluso Apple ha dado un paso singular con sus iPad Pro en esa dirección, y su sistema operativo iOS parece comerle cada vez más terreno a un macOS que pierde protagonismo, como los Mac.

Algo similar podríamos decir de Samsung, que prepara su 'Samsung Desktop Experience' en los Galaxy S8, una opción que permitiría trasladar el escritorio móvil a un escritorio de sobremesa para disponer de funciones tipo Continuum en Windows. Puede que efectivamente esa nueva victoria en el terreno de la productividad sea la verdadera próxima revolución de los smartphones.

 

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En Microsoft llevan tiempo preparando cambios visuales en la interfaz de Windows 10. El llamado Project NEON define un nuevo lenguaje de diseño para todos los elementos visuales de este sistema operativo, y los cambios, aunque iterativos, podrían tener un resultado global sorprendente.

Eso es lo que desde luego transmiten las primeras capturas filtradas de Windows 10, que apuntan a un mayor énfasis en las tipografías y la claridad de todos los cuadros de diálogo y ventanas. Lo que hemos visto, desde luego, promete. ¿Qué os parece?

 

Una interfaz con muchos enfoques (y desenfoques)

Uno de los problemas que se le han achacado a Windows 10 es la inconsistencia de algunos apartados visuales, y esa es otra de las áreas en las que Project NEON tratará de unificar elementos para ofrecer más coherencia a toda la interfaz.

 

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A esa consistencia se le unirán animaciones visuales y también una filosofía en la que la simplicidad y ese uso de tipografías como centro de la experiencia recuerdan a la interfaz que veíamos en los Zune.

Entre los elementos destacables está un componente llamado "Acrylic" que hará que la ventana quede enfocada pero el fondo, la barra lateral o la zona de navegación de una ventana se desenfoquen: la idea aquí es ayudar a que el usuario se centre en lo importante. La llamada Conscious UI se combina con las Connected Animations para que la interfaz no nos distraiga, sino que contribuya a la productividad con esas ayudas visuales.

 

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Estos cambios visuales también están preparados para aprovechar otras plataformas en las que funcionará Windows 10 y en especial las HoloLens, donde esos elementos visuales se comportarán de forma distinta a como lo harán en el escritorio. El conjunto de imágenes filtradas muestran una interfaz realmente atractiva.

Se espera que estos cambios comiencen a implementarse —aunque esto no está confirmado— con Redstone 3. Aún tendremos que esperar unos meses por tanto, porque primero llegará Redstone 2 ("Creators Update"), la actualización que llegará en abril. Paciencia.

 

By Xataka

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pokemongo

 

Los juegos para móviles han llevado este entretenimiento a todo tipo de públicos. Y es que hoy en día, hablar de la industria de los videojuegos no es hablar solamente de horas dedicadas en casa frente a la videoconsola o delante del ordenador, sino que es hablar de gente de todo tipo de edad y condición social jugando a Candy Crash Saga mientras espera el metro o la cola del banco.

Con la llegada este verano de Pokémon GO las cosas cambiaron aún más, llevando la experiencia de juego a un nivel superior de interacción con el mundo real. Esta nueva experiencia se tradujo en un apabullante número de descargas y en consecuencia, de ingresos que han contribuido parcialmente a que los juegos para móviles generen más ingresos que los juegos para otras plataformas más clásicas.

 

Supercell y Niantic a la cabeza

 

La industria de los videojuegos ha generado un total de 91.000 millones de ingresos durante este año 2016 según un estudio publicado recientemente por la consultora Superdata, y a la cabeza del sector se encuentra el segmento de los videojuegos móviles, con un porcentaje que alcanza los 41.000 millones de ingresos.

En el segundo puesto del ranking de ingresos nos encontramos con los juegos de pago para PC y consola, con 26.000 millones, seguidos por los juegos free-to-play para PC con 19.000 millones. Las nuevas categorías como los deportes electrónicos (eSports), los gameplays o la realidad virtual se quedan en pequeños porcentajes, pero la previsión de Superdata es que continúen creciendo durante 2017.

 

Las cifras obtenidas por el segmento para móviles deben principalmente su éxito a títulos como Clash Royal y Clash of Clans, ambos de la finlandesa Supercell y por supuesto a Pokémon GO que hasta la fecha ha superado los 470 millones de dólares de ingresos. En el caso del último de los títulos de Supercell, Clash Royale, las descargas se traducen en dos millones de ingresos diarios solo en Estados Unidos.

Si hablamos de los juegos para PC, el líder indiscutible en free-to-play sigue siendo League of Legends y el recién llegado Overwatch se encarga de vitaminar el mercado de los juegos de pago. Para las videoconsolas, las descargas digitales vencen a los juegos físicos con 6.6 mil millones de dólares en este 2016.

 

SEGÚN LAS PREVISIONES PARA 2017 DE SUPERDATA, LOS JUEGOS MÓVILES SEGUIRÁN LIDERANDO EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS

 

 

Según las previsiones para 2017 de Superdata, los juegos móviles seguirán liderando el mercado de los videojuegos y quizás en el próximo año veremos en esta lista a títulos como Super Mario Run que en tan solo cuatro días de vida se ha descargado más de 40 millones de veces y además podría desembarcar en Android durante los próximos meses.

 

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windowsupdate

Con el año a punto de terminar, todas las miradas en el ecosistema Windows apuntan a 2017 y lo hacen con un nombre en la mente de todos: Redstone 2. Bien con esta denominación, o con la que también es conocida, Creators Update, esperamos la siguiente gran actualización de Windows.

Y es que para los días que quedan de 2016 ya sabemos que no veremos llegar ningún update en forma de Build, ni tan siquiera dentro del Programa WIndows Insider, algo que Dona Sarkar ya ha dejado claro en su cuenta de Twitter. La Navidad es para desconectar, al menos un poco y eso parece que pretenden desde Redmond.

Creators Update, todo protagonismo

El caso es que tras esta pausa todos estaremos pendientes de Redstone 2, pues algunas de sus funciones ya se han ido deslizando en forma de pequeños añadidos en algunas Builds liberadas. Pero ¿cual es el estado real, el estado de desarrollo que tiene ahora mismo la siguiente actualización de Windows?. ¿Qué podemos esperar de Microsoft en 2017?

Al parecer la actualización Creators Update (o Redstone 2) para Windows 10 se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo, tanto es así que al parecer estaría muy próxima para ser liberada en el mercado general, seguramente en primavera (se apunta al mes de marzo). Antes y cómo es habitual, llegará de forma progresiva a los distintos anillos que integran el Programa Windows Insider, algo que podría ocurrir desde el mismo mes de enero.

Un lanzamiento previo a modo de testeo para comprobar los posibles fallos y generar el feedback para que cuando salga la versión pública lo haga de forma que llegue lo más pulida posible.

 

Surface Phone, a seguir esperando

Es el movimiento de más calado más inminente en el tiempo. Luego podremos pensar en el esperado Surface Phone (y de paso soñar con ver nuevos teléfonos bajo el cielo con Windows 10 Mobile), si llegará o no, así cómo comenzar a hablar de Redstone 3 (o del nombre que finalmente le otorguen) y de las mejoras que añadirá en un proceso que será similar al experimentado por Redstone 2.

Queda por ver sobre todo cómo tratarán desde Microsoft su ecosistema móvil, un mundo que para muchos usuarios (y algunas empresas) está prácticamente muerto y que requiere de un gran esfuerzo no sólo para mantenerlo, sino también para reflotarlo. Un primer paso parece que lo pueden dar con la compatibilidad de los procesadores basados en ARM y las aplicaciones X86 pero se requieren nuevos smartphones y se requieren ya si no quieren morir en el camino.

Son algunos movimientos que podemos esperar en este 2017 que estamos a punto de iniciar. Y en tu caso, ¿qué crees que nos aportará Microsoft para el año que viene?.

 

By Xataka

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movilroto

 

¿Qué pasa cuando se te rompe tu móvil fuera del periodo de garantía? ¿Lo usas como excusa divina para hacerte con una nueva versión, lo arrojas por la ventana con furia o lo intentas reparar por ti mismo o en una tienda especializada? Si haces esto último, con unos móviles te será más fácil que con otros.

Cómo de difícil o fácil es de reparar un teléfono depende de muchos factores, pero afortunadamente la comunidad de iFixit está dedicada a estandarizar los resultados en su puntuación de reparabilidad. Ahora que estamos acabando el año es momento de hacer balance: ¿cuáles son los móviles Android más fáciles y difíciles de reparar de este año?

 

El más fácil, el LG G5

 

El teléfono con módulos intercambiables de LG quiza no ha sido el éxito de ventas que sus creadores habrían deseado, pero si tienes uno en tu poder al menos te aseguras de que, si algo va mal no debería costarte mucho repararlo. Es el teléfono con una puntuación mayor del año, un 8 en reparabilidad.

En su teardown, iFixit resalta el poco uso de pegamento y de tornillos estándar, que unidos a la facilidad de extraer directamente la batería como módulo facilita mucho las cosas en caso de que algo vaya mal.

 

El segundo mejor, Google Pixel / XL

 

Aunque no es modular, el teléfono de Google y by Google se acerca al LG G5 con una nota de reparabilidad de 7 sobre 10. El teardown de iFixit es concretamente para el Google Pixel XL, aunque previsiblemente la puntuación es igual para su hermano menor.

iFixit resalta en este caso también el uso moderado de pegamento, de tornillos TorX T5 y la inclusión de algunos componentes modulares. Por otro lado, la nota se queda en un siete y no más al ser algo complicado abrirlo sin dañarlo.

 

El más difícil de reparar, Samsung Galaxy S7

 

Los dos farolillos rojos del ranking están acaparados por Samsung. Los teléfonos más difíciles de reparar del año según iFixit son el Samsung Galaxy Note7, que recibe un 4 de nota y el Samsung Galaxy S7, que se queda en un 3 sobre 10.

Habiendo destripado tanto el S7 como el S7 Edge, tanto la nota como las conclusiones son las mismas: es poco menos que un infierno repararlo. Para reparar un puerto USB necesitas reemplazar la pantalla, y hacer esto sin destruirla es poco menos que una misión imposible, y un pegamento muy fuerte une el cristal posterior, haciendo muy díficil abrir el dispositivo.

Por supuesto, esto no quiere decir que estos hayan sido en concreto los teléfonos lanzados durante el año más difíciles de reparar, sino solo aquellos que han sido destripados por iFixit. Por otro lado, la influencia de este ranking en tus decisiones de compra dependerá de otros muchos factores y de tus preferencias.

 

By Xataka

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iphoneoled

 

El de las pantallas OLED y el próximo iPhone es uno de esos rumores que nadie duda que terminará convirtiéndose en realidad, siendo la probabilidad muy alta en el modelo que nacerá el año que viene. Poniéndonos en esa situación, y haciendo caso a lo que se comenta en la industria, parece que producir la cantidad de paneles que necesita Apple va a ser algo bastante complicado.

Apple normalmente tira de diferentes fabricantes a los que le pide tanta calidad como cantidad, mucha cantidad. Ser el proveedor de componentes principales de un iPhone no tiene comparación con serlo de otro teléfono, ninguno se vende en las cantidades desorbitadas que lo hace el producto de Apple. Por esto hay que atar muy bien la producción de cada cosita que es necesaria, y aquí los de Cupertino siempre han sido unos magos con mucho dinero.

¿Qué es lo último que se cuenta? Bloomberg asegura que la cosa va a estar complicada si tienen que depender de un único proveedor, pero no solo eso, a un nivel más profundo en esto de crear pantallas hay una gran dependencia de una compañía que se encarga de crear las máquinas que hacen las pantallas OLED. Los focos apuntan a una japonesa llamada Canon Tokki.

Siempre hablamos de Samsung o LG, y últimamente hemos estado metiendo algún nombre chino en el asunto, pero hay empresas por debajo que realmente son las que crean la maquinaria, y en el caso que nos ocupa Canon Tokki es muy importante. Esta pequeña compañía, rodeada de campos de arroz, tiene el monopolio de las máquinas ‘ELVESS OLED' que crean al vacío esos píxeles tan vivos - rojo, verde y azul - sobre una superficie de cristal.

 

Precisión patentada

Perteneciente al gigante Canon que todos conocemos, esta empresa no tiene más de 340 empleados y lleva dos décadas perfeccionando la fabricación del equipamiento necesario para crear pantallas OLED. Según Bloomberg tienen una producción máxima de 10 máquinas al año, y tienen una demanda más alta de lo que pueden crear, con par de años de reservas.

¿Por qué no hay más competencia en esto? Parece ser que Canon Tokki tiene un proceso de creación único y patentado, basado en un sistema de cámaras que permiten a las máquinas depositar los píxeles con un margen de error mínimo. Si Samsung o LG no pueden crear estas mismas máquinas en casa, será por algo.

¿Tendrá esto un impacto real sobre Apple y su iPhone? Seguramente Apple tire de Samsung para crear sus pantallas, pagará lo que sea necesario y los coreanos le darán prioridad a esta producción. Pero recordemos que ellos ya tienen una línea propia demasiado grande de teléfonos OLED, y tener que cubrir 100 millones de iPhones - por poner una cifra - va a ser complicado.

 

Sharp también juega

 

No nos olvidemos de Sharp, recién comprada por el gigante Foxconn, y creador histórico de los teléfonos iPhone. El jefazo de esta compañía, Terry Gou, estuvo visitando Canon Toki para realizar unos pedidos.

Sin salir del país asiático tenemos a otro protagonista importante, Japan Display, una empresa que cuenta con la ayuda del gobierno japonés - 75 millones de dólares este mismo mes -, con la intención de que en 2018 sea un gran producto de paneles OLED.

 

By Xakata

 

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19122016

 

En ocasiones, ciertas aplicaciones que se encuentran instaladas en los smartphones drenan más batería de lo imaginado en un principio. Sin saber muy bien por qué lo hacen, los valores de energía se ven reducidos de forma drástica, mermando la autonomía del dispositivo y haciendo que no se pueda disfrutar de la misma manera. De hecho, son muchas las aplicaciones que se ejecutan en el fondo de manera constante, buscando actualizaciones, ofreciendo notificaciones y haciendo que el dispositivo no funcione como debiera.


Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de mirar la batería es el amperaje que esta posea y para ser más concretos, los miliamperios por hora (mAh). Cada batería tiene una capacidad de almacenamiento que dependerá de sus dimensiones. Por eso mismo, cuantos más mAh tenga una batería, más afectará al diseño del dispositivo. No obstante, una batería mayor tendrá un tiempo de descarga superior y por tanto, hará que los aparatos puedan ser utilizados durante un mayor tiempo.

 

Apps que más batería gastan

Por mucho que intentemos alargar la vida de nuestra batería, tarde o temprano tenemos que hacer frente a la realidad: existen muchas aplicaciones que hacen que esta tarea sea todo un reto.

Hay estudios donde se demuestra que aplicaciones tan “comunes” como Facebook, Instagram o Spotify son de las que más energía y datos consumen, por lo que habrá que ser cuidadosos si no queremos ver cómo nuestra batería ha desaparecido. Candy Crash Saga, Clash Royale y compañía también suelen consumir bastante, aunque es una conclusión a lo que todos hemos llegado en alguna ocasión después de engancharnos. Los juegos nos ayudan a matar el tiempo muerto, pero también a nuestra batería.

Por otro lado, aplicaciones de navegación y GPS también son bastante costosas: van siempre con la pantalla encendida, necesitan estar conectados para ofrecer todo tipo de información relevante en el momento. Puede merecer la pena, pero si queréis llegar a vuestro destino tendréis que conectar el teléfono al encendedor.

Junto a los anteriores, Google Play Services, Android Firmware Update o Security Policy Updater también consumen mucho debido a que se ejecutan al principio de manera automática.

Consejos para evitar este derroche energético

La batería se ha convertido casi en una obsesión, pues conseguir que dure un día parece todo un reto si se tiene en cuenta el uso que a veces se les puede llegar a dar a los smartphones. Alcanzar los dos días es una utopía que todos no han conseguido por regla general, aunque es cierto que muchos aparatos se esfuerzan por ofrecer algo así. No obstante, existen diferentes consejos para intentar alargar la vida de estos queridos aparatos.

Para empezar, se puede reducir el brillo automático de la pantalla al mínimo. Esto hará que la batería sufra menos y si tenemos en cuenta que en la calle (con todo el sol) podemos no apreciar bien lo que aparezca en la pantalla, salvo en determinadas ocasiones, intentaremos usar menos el móvil. Desactivar el WiFi es un truco muy sencillo y básico, además de eficaz. Si no vais a utilizarlo, ¿para qué tenerlo todo el rato conectado? Algo similar sucede con la opción de localización. Algunas aplicaciones la utilizan, como las redes sociales o el GPS, pero salvo que sea necesario, el uso tendría que estar limitado.

El modo ahorro de batería del móvil también puede ser muy eficaz si lo aprovechamos cuando nos queda poca energía y queremos estirarla todo lo posible. Por supuesto, también existen aplicaciones como Battery Doctor que nos ayudan a optimizarla, aunque todo hasta un límite. Por último, desconectar la conexión de datos (además del WiFi) no es una manera si no se va a utilizar el teléfono durante varias horas, como cuando dormimos.

 

 

 

Nuestra "dependencia del smartphone" podría compararse al terror que sentimos de quedarnos sin batería, y esto es algo que puede suceder en el peor momento. Se trata de un elemento muy importante en un momento donde los dispositivos actuales son cada vez más potentes y exigentes. Por eso mismo LG nos ofrece un teléfono con el que busca solucionar esto.

EL LG X Power se trata de un smartphone con una batería de 4100 mAh no extraíble que, a su vez, cuenta con tecnología de carga rápida. En cuanto el resto de sus especificaciones, se trata de un dispositivo con una pantalla HD de 5,3 pulgadas con el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735 y dos cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles. Junto a esto nos encontramos 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, aunque puede ser ampliada hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Por supuesto, que nos dure más o menos la batería al final depende del uso que se le dé al Smartphone. Pero sin dudarlo ni un segundo se trata de un producto que habría que tener en consideración.

 

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mipad2

 

 

Mi Pad 2 es una tablet que nos gustó, especialmente destacable por diseño y precio, como es habitual en Xiaomi. A pesar de que es un tipo de producto con un ciclo de vida largo, se estaba haciendo de rogar una actualización, pero parece que se acaba la espera: Mi Pad 3 está a punto de ser una realidad.

Podemos compartir una filtración en la que nos enteramos de muchas cosas interesantes, la primera tiene que ver con el tamaño, que crece de forma importante: de las 7,9 pulgadas pasaríamos a las 9,7 pulgadas - 2.048x1.536 píxeles -. O lo que es lo mismo, nos vamos al tamaño iPad.

La fuente de la noticia asegura que la van a presentar el 30 de diciembre - en y para China -, así que está aquí ya. Que haya pasado un año desde el último modelo también implica que haya nuevas especificaciones internas, capitaneadas por Intel, el corazón ideal para su sistema operativo, Windows 10.

 

El cerebro concreto de esta tablet será un Intel Core m3-7Y30. Vamos con otros datos técnicos filtrados, muy llamativos, como la presencia de 8GB de RAM, que es cuatro veces más que el modelo del año pasado. También podemos destacar las opciones de almacenamiento, con 128 y 256GB.

Terminamos el repaso contando que la batería es de 8.290 mAh y se carga a través de un puerto USB-C (ya lo tenía la Mi Pad 2). Lo bueno es que han conseguido meterla en un grosor de únicamente 6,1 milímetros, y un peso de 380 gramos, en ambos parámetros le gana al iPad. Las cámaras son de 16 y 8 megapíxeles.

¿Habrá versión Android? Suponemos que sí, pero los datos que se han filtrado solo nos hablan del modelo con el sistema de Microsoft, que ahora tiene un lugar más capaz para desarrollarse, tanto por potencia como por tamaño de pantalla. Como podéis comprobar en las imágenes, no van a faltar accesorios que la conviertan en un 2 en 1.

 

Por hablar se habla hasta de precios, colocando una etiqueta con 273 euros - al cambio - para el modelo de 128GB, y subiendo a 314 euros por el modelo con el doble de capacidad. El teclado saldrá por unos 13 euros. ¿Nos lo creemos? Sí es así van a venderse bastante bien en las típicas tiendas de importación.

Como toda filtración, tenemos que cogerla con pinzas, pero lo que nos cuentan suena muy bien.

 

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ordenador123

La avalancha de equipos convertibles ha hecho que cada vez sea más habitual contar con equipos que disponen de pantallas táctiles. Las ventajas de este tipo de opción son claras para muchos usuarios que utilizan sus equipos como tablets e interactúan con esas pantallas no solo con el ratón y el teclado, sino también con distintos gestos en pantalla.

Neonode Airbar es un dispositivo para portátiles basados en Windows y Chrome OS con el que podremos convertir las pantallas no táctiles de esos equipos en pantallas táctiles. La pequeña barra que se coloca en la parte inferior de la pantalla cuenta con una serie de sensores que detectan esos gestos táctiles para trasladarlos a la interfaz de forma realmente precisa.

 

Gestos táctiles para cualquier portátil Windows

Las demostraciones en vídeo de su funcionamiento aclaran bien cómo trabaja un dispositivo que lleva ya un año anunciado y que por fin empieza a llegar al mercado. La barra está disponible en varios tamaños para las diagonales de pantalla más populares(13,3, 14 y 15,6 pulgadas) y se conecta al puerto USB del portátil para que éste le suministre la corriente.

El funcionamiento de la AirBar se basa en la creación de un campo de luz invisible con el que interactuamos al tocar la pantalla. Esos movimientos se traducen por parte del sistema operativo, que interpreta esos toques y gestos como interacciones de ratón.

En las pruebas se comprueba que el soporte para OSX/macOS es limitado, pero en cambio su funcionamiento con Windows es excelente, convirtiendo efectivamente en pantallas táctiles las de esos portátiles que no ofrecen la opción. El dispositivo cuesta 69 dólares y aunque de momento solo está disponible la versión para portátiles de 15,6 pulgadas pronto ofrecerá el resto de tamaños.

 

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ebook

Se acabó la diferencia de impuestos entre los libros digitales y los impresos en España. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado que tanto libros como revistas y periódicos digitales pasarán a pagar un 4% de IVA, frente al 21% con el que se les gravaba hasta ahora. De esta manera, tendrán la misma tasa impositiva que los libros impresos.

En teoría, esto facilitará que los libros digitales que se venden a través de webs como Amazon bajen de precio.

A principios de este mes de diciembre, la Comisión Europea aprobó una reforma para que los Estados miembro puedan aplicar un tipo de IVA reducido o superreducido a los libros digitales. Hasta ese momento no era posible y, de hecho, países como Francia o Luxemburgo, que decidieron bajar unilateralmente los impuestos a los libros digitales, tuvieron que rectificar tras una orden directa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ahora, desde Bruselas, creen que ya no es necesaria esa discriminación positiva y permitirán que cada país imponga el tipo de impuesto que desee a los libros digitales.

En palabras de Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos de la Comisión: "Sea papel o digital, un libro es un libro y un periódico sigue siendo un periódico". Una declaración muy cercana a la que Koro Castellano, responsable de Kindle en español, nos dio cuando le preguntamos sobre el estado del ebook en España ("Un libro es un libro, sea digital o físico, y no debería tener distinto IVA").

 

 

Lo previsible ahora es que bajen los precios de los ebooks en España

¿Y ahora qué?

 

Como decíamos, será cada país de la UE quien decida qué hacer con los impuestos de los libros digitales. En el caso de España ya se ha anunciado que equiparará el IVA al de los impresos, pero no se ha especificado cuándo. Luis de Guindos sí ha explicado que será una medida de aplicación directa y no gradual.

La propia Koro Castellano nos decía que el precio medio de un lanzamiento nuevo de libro digital en Amazon venía a costar entre 9 y 12 euros. Si tenemos en cuenta esta rebaja fiscal, en concreto, de un 17%, lo previsible es que bajen los precios, aunque esto es algo que dependerá también de las editoras responsables de cada título. Aplicando directamente un 17% de descuento, un lanzamiento en Amazon podría situarse en torno a los 7,5 y 10 euros. Y los títulos que ahora cuestan 4,99 euros (que es el precio del 50% del catálogo de libros digitales en Amazon), podrían bajar hasta los 4 euros con redondeo a la baja.

Sin duda, es una buena medida para favorecer el acceso a la cultura. Ahora veremos cómo se aplica en la práctica.

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La gama media estándar de smartphones, esa que se mueve entre los 100 y los 200 euros de precio, tiene un nuevo representante, el MyWigo City 2. Un teléfono poco llamativo por fuera pero que tiene algo que decir en cuanto a equipamiento por ese precio, incluido lector de huellas y cierto acabado metálico.

La compañía española lanza un móvil bien equipado y con una solución de software útil que, sin embargo, no interfiere prácticamente nada en Android para evitar la pérdida de fluidez. Son sus puntos fuertes junto a un soporte local que, prometen, puede llegar a resolver incidencias incluso en 15 minutos de forma remota.

MyWigo City 2 es un teléfono de 152,5 x 77 x 8,3 milímetros con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (720 x 1.280 píxeles) y 267ppi. La empresa valenciana ha elegido el SoC de 64bits de MediaTek MTK6735, como tantos otros modelos de entre 100 y 200 euros. Está formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,30GHz y una GPU Mali-T720. Pero al menos lo ha engordado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, algo muy raro de encontrar en su gama.

Uno de sus puntos fuertes es su cámara trasera, con sensor Samsung de 13 megapíxeles, flash LED y capacidad para grabar vídeo en HD mientras que la delantera es de 5 megapíxeles. Por desgracia no pudimos poner a prueba ninguna de las dos en esta breve toma de contacto y por tanto no sabemos si realmente cumple o si se queda en la marca.

Hardware

 

MyWigo City 2 es un teléfono de 152,5 x 77 x 8,3 milímetros con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (720 x 1.280 píxeles) y 267ppi. La empresa valenciana ha elegido el SoC de 64bits de MediaTek MTK6735, como tantos otros modelos de entre 100 y 200 euros. Está formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,30GHz y una GPU Mali-T720. Pero al menos lo ha engordado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, algo muy raro de encontrar en su gama.

Uno de sus puntos fuertes es su cámara trasera, con sensor Samsung de 13 megapíxeles, flash LED y capacidad para grabar vídeo en HD mientras que la delantera es de 5 megapíxeles. Por desgracia no pudimos poner a prueba ninguna de las dos en esta breve toma de contacto y por tanto no sabemos si realmente cumple o si se queda en la marca.

 

mywigo

 

En cuanto a conectividad, soporta redes 4G en bandas 800, 1800, 2100 y 2600, WIFI 802.11 a/b/g/n, GPS + aGPS y Bluetooth V4.0. Su conexión externa es microUSB 2.0 y, como la mayoría de dispositivos de este tipo, acepta dual-SIM o una expansión de almacenamiento mediante micro SD de hasta 64B.

Todo esto lo aguanta una batería de 3.000mAh. Una capacidad más que decente para sus especificaciones y que además no dispara su peso más allá de los 144 gramos.

El diseño del MyWigo City 2 no parece tener como objetivo llamar demasiado la atención, no entra especialmente por los ojos. Su cuerpo está formado por materiales plásticos pero con una serie de remates en metal como la banda completa del contorno, los botones laterales o los marcos de la cámara y el lector de huella. Una sensación reforzada por el nombre de la marca, impreso también en color en la tapa posterior.

La parte delantera es muy sencilla, un diseño muy limpio, en el que tan solo resaltan los tres puntos para altavoz, cámara y sensor en la parte superior y los tradicionales botones capacitivos en la inferior. Lo más llamativo son los agujeros circulares para la salida de audio que posee en la base, junto al puerto de carga, y una línea marcada en la parte trasera, sobre la cámara.

Diseño

 

El diseño del MyWigo City 2 no parece tener como objetivo llamar demasiado la atención, no entra especialmente por los ojos. Su cuerpo está formado por materiales plásticos pero con una serie de remates en metal como la banda completa del contorno, los botones laterales o los marcos de la cámara y el lector de huella. Una sensación reforzada por el nombre de la marca, impreso también en color en la tapa posterior.

La parte delantera es muy sencilla, un diseño muy limpio, en el que tan solo resaltan los tres puntos para altavoz, cámara y sensor en la parte superior y los tradicionales botones capacitivos en la inferior. Lo más llamativo son los agujeros circulares para la salida de audio que posee en la base, junto al puerto de carga, y una línea marcada en la parte trasera, sobre la cámara.

 

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Publicado por en en Móviles

Llegados a este punto del año toca irremisiblemente ponernos manos a la obra para determinar qué smartphone de gama alta tiene la mejor cámara. ¿Serías capaz de decidirte por uno en concreto? Lo vamos a comprobar con un breve pero contundente test. Te proponemos una imagen diferentes tomada con los siete teléfonos de 2016 que consideramos como mejores. Lo que no te decimos por ahora es quién ha hecho cada foto. ¿Será el ganador el que tú pensabas o habrá sorpresas?

Las siguientes imágenes han sido tomadas con los terminales que consideramos como mejores del año en la gama alta en este 2016. Con ellos hemos realizado las fotográficas con las que queremos que votéis por las mejores, siempre bajo las mismas condiciones, actualizados a la última versión oficial de su sistema operativo y en modo automático a la máxima resolución.

Con luz todas las cámaras de terminales de gama alta lucen estupendas. ¿Todas? ¿Y si nos acercamos a los detalles? Vota por la fotografía (A, B, C, D, E, F o G) que te parezca que lo ha hecho mejor en este escena. Puedes hacer clic sobre cada una de las imágenes para verlas a máxima resolución y poder apreciar mejor los detalles.

Los contendientes

Escena general de día

 

a

 

b

c

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d

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mejormomento

Estos días estamos disfrutando de ese frenesí de ofertas en todo tipo de artículos que se ponen a la venta a precios rebajados y que suelen tener un impacto directo en nuestros bolsillos: el Black Friday y el Cyber Monday son la gran excusa para los que quieren comprar y actualizar productos tecnológicos... y no tecnológicos.

¿Son estos días por tanto los mejores a la hora de comprar ese cacharro que llevabas tanto tiempo deseando? Lo cierto es que todo depende del tipo de producto, porque los ciclos de renovación se unen a ciertas pautas en las políticas de precios. Si quieres saber cuál es el mejor momento para comprar diversos productos de tecnología, atento.

 

El seguimiento de precios, clave

 

Para lograr conocer el mejor momento para comprar un tipo de producto tecnológico uno de los datos más fiables es el de la evolución de los precios de ese tipo de producto. Muchas empresas hacen seguimiento de esos precios en diversas tiendas de tecnología, y en España por ejemplo tenemos buenos ejemplos en KeepaSaveMoneyBaratukin y por supuesto la conocida CamelCamelCamel.

Hay servicios igualmente destacados en inglés: los citados suelen tener edición para EE.UU., y entre otros adicionales podríamos citar a LootrSlickDeals o CheapShark. En ellos se combina ese seguimiento de precios con un lógico interés por destacar productos destacados para lograr comisiones a través de ventas con enlaces afiliados.

Hay no obstante servicios que se aprovechan de la interacción con tiendas y usuarios para llevar esa información a otro nivel. Es el caso de PCPartPicker, un célebre sitio web que permite a los usuarios crear listas con configuraciones de componentes para construir sus propios PCs. Los responsables del servicio crearon hace tiempo Price Trends, en la que se recoge la evolución de precios de todo tipo de componentes.

Nosotros hemos usado esa información para analizar cuál es el mejor momento para comprar esos componentes para PC, pero existen estudios similares en otros segmentos realizados por servicios especializados que ayudan a decidir cuál es el mejor momentopara comprar televisores, electrodomésticos o cámaras digitales, por ejemplo.

 

Calendario de compras, ¿cuándo es mejor comprar cada cosa?

 

Aunque dedicamos un apartado específico a los componentes de PC, muchos compradores buscan el mejor momento para comprar productos tecnológicos de todo tipo, y éstas son las mejores opciones según diversos análisis.

Hemos elegido los segmentos más representativos en el ámbito tecnológico, pero por supuesto existen muchos otros más o menos especializados que suelen tener sus propias reglas del juego. La norma general es evidente: si uno quiere lo último tendrá que pagar por ello.

En caso contrario, esperar algún tiempo puede tener un efecto muy positivo en nuestro bolsillo, pero también esperar a renovación de gamas de producto para que la gama anterior baje de precio por la necesidad del fabricante de irse liberando del stock pendiente de vender.

Eso no siempre sucede, y hay segmentos especializados (alta fidelidad, cámaras digitales) en los que las bajadas de precio tardan en llegar más de la cuenta y no hay un "mejor momento" para comprar de forma generalizada. Para algunos de ellos sí hay fechas recomendadas, así que atentos:

 

Videojuegos

 

 

Muchos lanzamientos se producen en otoño para aprovechar la época navideña, pero tras esa etapa reducen su precio para seguir vendiendo unidades. Hay una costante en el mundo de los videojuegos: cuanto más esperes, más barato será.

La desventaja es que si esperamos mucho podemos perder parte del interés del juego (por ejemplo, los jugadores online pueden haber dado el salto a otros juegos o a nuevas "entregas" de la saga que nos gusta), pero hay joyas que se ponen a la venta tiempo después a precios de escándalo.

En Black Friday suelen aparecer muchas de ellas, así que si buscáis juegos "no tan nuevos" pero excepcionales, atentos a estos días. Como dicen en GetRichSlowlyla paciencia será recompensada, y además tenéis recursos fabulosos como Otogami que ofrecen una forma genial de conocer las ofertas más interesantes de cada día. Por cierto, aquí el mercado de segunda mano también funciona realmente bien.

Estas fechas y la campaña navideña son también ideales para haceros con alguna de las consolas disponibles en el mercado: tanto Microsoft como Sony (Nintendo en menor medida) aprovechan para vender sus consolas con packs rebajados en los que encontramos alguno de los juegos del momento, y todo a precios muy interesantes.

 

Smartphones

 

 

El segmento de los teléfonos móviles está en constante evolución, y es difícil encontrarnos con un mes en el que no haya uno o dos lanzamientos importantes, así que aquí el problema para los usuarios que buscan comprar móvil o renovarlo es evidente.

Para los que buscan lo mejor de lo mejor, está claro que tanto la primavera (tras el Mobile World Congress) como el otoño (por los eventos de Apple y Google, así como IFA) permiten acceder a las últimas novedades, pero siempre a precios exclusivos. Es precisamente en esos momentos en los que podemos aprovechar que los fabricantes también quieren limpiar el inventario y podemos acceder a móviles gama alta de la temporada anterior a muy buenos precios.

Lo que es cierto en videojuegos también lo es en casi todos los casos en móviles: los meses no pasan en balde para estos dispositivos, y prácticamente todos ellos (a excepción de los iPhone) van rebajando su precio de salida. Si esperáis unos meses veréis descuentos importantes en básicamente cualquier modelo, así que una vez más la paciencia tiene recompensa.

La Navidad y estos días de Black Friday y Cyber Monday también suelen ser propicios porque los fabricantes impulsan las ventas con descuentos jugosos en muchos de sus terminales, así que si teníais echado el ojo a un modelo concreto, atentos a estas fechas.

Pero lo dicho, si podéis esperar un poco, hacedlo. No demasiado, claro: podéis encontraros (y lo haréis) con que aparezcan nuevos modelos de esa u otras marcas que os hagan la decisión imposible una y otra vez. Atentos a la guía que han publicado nuestros compañeros de Xataka Móvil con las mejores ofertas de estos días.

 

Televisores

 

El mercado de las televisiones es uno de los que claramente más se beneficia de estos días de ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, pero también de la etapa navideña en las que los fabricantes saben que pueden tentar a los usuarios con ofertas muy sugerentes.

La renovación de las gamas se produce también a lo largo de todo el año, pero es cierto que CES (enero) e IFA (septiembre) son dos ferias en las que los fabricantes suelen presentar novedadesAtento a nuestra guía de compras, por cierto.

Si buscáis gangas, los modelos de las gamas que se quedan "obsoletas" tras esos meses pueden sufrir descuentos interesantes, y según estudios como el de DealNews el mes de febrero es desde luego recomendable para echar un buen vistazo a lo que ofrece el mercado, aunque otros apuntan a que el final del verano es igualmente interesante.

 

Cámaras digitales

 

 

Las cámaras digitales suelen ponerse a la venta también en febrero, porque la feria CES también es uno de los principales encuentros del año a la hora de presentar novedades en este sentido. Mucho más especializada es Photokina, que se celebra a finales de septiembre y que también es punto álgido para renovación de gamas.

Eso deja claro una vez más que la cosa depende: si buscamos lo último de lo último tendremos que esperar a febrero o a octubre normalmente, pero algo después tendrá lugar el efecto "limpieza de inventario". Los modelos del año anterior, aún interesantes, pueden estar bastante rebajados.

Las cámaras no obstante se pueden beneficiar mucho del Black Friday y del Cyber Monday, ya que los fabricantes aprovechan también ese objetivo de limpieza de inventario para ofrecer cámaras algo más antiguas pero muy adecuadas para muchos usuarios a precios llamativos. En cámaras avanzadas tendréis que tener mucha paciencia si queréis ver rebajas de precios (tardan en bajar), pero la cosa cambia en modelos más antiguos.

 

Ordenadores

 

 

A la renovación de PCs, portátiles y convertibles le sucede lo mismo que a la de los smartphones: es constante, aunque hay ciertos huecos del calendario especialmente importantes. Tanto el CES (enero) como IFA (septiembre) son aprovechados por muchos fabricantes.

Eso revela una vez más que los meses inmediatamente posterioresson interesantes para la compra si queréis haceros con modelos de la generación anterior, porque si queréis lo último de lo último ocurre lo de siempre: tendréis que pagar el precio por tenerlo.

Aquí hay también otra etapa interesante: la "vuelta al cole" hace que muchos fabricantes rebajen sus equipos para aprovechar ese factor de compra en los meses de julio, agosto y septiembre. El Black Friday y el Cyber Monday son también momentos interesantes, porque hay descuentos llamativos incluso en modelos recién aparecidos en el mercado.

 

Componentes de PC: toda una ciencia

 

 

Para los precios de los componentes haremos uso de las gráficas de PCPartPicker. En ellas siempre aparece una línea negra más gorda que muestra cómo evoluciona el precio medio de ese tipo de producto, mientras que si hay bandas grises claras y oscuras eso refleja que hay grandes diferencias entre los rangos de precio mínimo y máximo.

Otro dato interesante está en esas zonas azules que son más intensas cuantos más productos se sitúan en ese rango de precios del eje Y. Si veis azul intenso en la zona baja de la tabla y que la línea negra más "gorda" también está descendiendo, tendréis una buena pista de cuál es un buen momento para comprar.

En las zonas altas y bajas pueden aparecer esos "escalones" grisesque muestran subidas y bajadas de precio correspondientes a promociones —con indicios claros de promociones especialmente fuertes—, y, en algunos casos, picos desproporcionados debido a errores de las tiendas.

Estas gráficas están segmentadas por tipo de componente y eso hace que la búsqueda específica sea más sencilla y accesible, pero para dar una idea general de las tendencias los responsables del servicio ya hicieron un buen resumen justo antes del BlackFriday de 2012.

 

Unidades SSD

 

 

Este tipo de soluciones de almacenamiento se han vuelto absolutas protagonistas a la hora de actualizar nuestros equipos, pero es que sus precios y prestaciones no paran de mejorar. Ya hablamos de las claves que debes tener en cuenta para su compra y hablamos de algunos modelos recomendados, pero la renovación es feroz y eso puede hacer dudar cuál es el mejor momento para comprar.

Como se puede ver en las gráficas hubo un repentino bajón de precios en abril de este año, pero los precios medios se volvieron a incrementar a mediados de agosto. La cosa mejora a medida que las unidades crecen de capacidad, y esa tendencia a la baja se nota especialmente en las unidades de 512 GB.

En cuanto a la mejor época para comprar una unidad SSD, este es uno de esos casos en los que efectivamente estos días especiales de Black Friday y Cyber Monday pueden ser muy interesantes, y lo mismo ocurre con las últimas dos semanas del año, en la que los precios también sufren bajadas sensibles. En discos duros tradicionales el comportamiento es análogo (y a mayor capacidad, más sostenida es la bajada de precios a lo largo de los meses), así que atentos a esas fechas.

 

Procesadores

 

 

En este caso tomaremos como referencia los Intel Core i3/i5/i7 de la familia Skylake con Socket LGA1151, pero en PCPartPicker tenéis muchas más opciones de análisis que completan la gama de Intel con sus Haswell y también los AMD de las familias Richland y Vishera. Para los analizados el resultado es el siguiente:

El precio de los procesadores se mantiene bastante estable a lo largo del tiempo, aunque hay picos ascendentes (observad los escalones grises del Core i/ entre agosto y septiembre de 2016, por ejemplo) que revelan subidas de precio, probablemente por falta de inventario.No parece haber un "mejor momento" concreto para comprar procesadores, pero dado que la demanda suele subir en navidades eso podría ser aprovechado por los fabricantes para incrementar ligeramente los precios. Diríamos que ese es el momento "menos bueno" para comprarlos, pero si estáis detrás de algún modelo concreto puede que haya alguna rebaja interesante.

 

Memoria

 

 

De nuevo nos encontramos con una gran variedad de posibilidades, pero para situarnos en un caso "medio" prestaremos atención a lo que ocurre con los módulos DIMM DDR3-2133 de 240 pines en packs de 2x4GB, cuyo comportamiento en evolución de precios es análogo a otros muchos casos analizados por PCPartPicker.

En las gráficas se ve cómo en estas memorias hay una ligera "catenaria" desde abril a septiembre de este año en la evolución del precio medio, pero es mucho más interesante ver cómo a finales de noviembre de 2015 hubo un escalón gris que demuestra una reducción de preciosgeneralizada, algo que se confirma con esa mayor intensidad de puntos azules (que forman casi una línea).

¿Qué demuestra eso? Que en lo que respecta a las memorias, deberíais estar muy atentos a las ofertas que os ofrecen tanto en BlackFriday como en Cyber Monday, pero incluso la etapa navideña también es muy interesante para hacerse con alguna ganga en este sentido.

 

Monitores

 

 

Echamos aquí un vistazo a los modelos de entre 23 y 26 pulgadas tanto con paneles IPS como con paneles no-IPS. En la gráfica se puede apreciar rápidamente como la zona gris de la parte superior cubre toda la gráfica: la variedad de precios es total porque hay muchísimos modelos con todo tipo de características.

Ni siquiera se toman en cuenta factores como resolución o frecuencia de refresco, lo que demuestra que en este segmento en particular es muy complicado elegir el mejor momento de compra.

Sí pueden producirse no obstante algunas ofertas interesantes en estos días del Black Friday y el Cyber Monday, pero el problema aquí es que los usuarios suelen tener un modelo muy concreto entre ceja y ceja. Hablamos de ello y otros muchos detalles en nuestra guía de compra de monitores hace unos meses.

Si es así no hay indicios de una mejor época, pero sí que es verdad que al menos en los que están entre 23 y 26 pulgadas hay una ligerísima bajada de precios medios a medida que pasa el tiempo. Es tan ínfima que solo tenemos un consejo para vosotros: no esperéis demasiado por ese monitor que estáis queriendo compraros: es probable que tarde mucho en bajar de precio de forma significativa.

Una nota adicional: en PC World revelaban que enero y febrero son buenas opciones para comprar monitor, ya que muchos fabricantes renuevan gamas (el CES es un poderoso reclamo) y eso hace que la gama del año anterior, aun siendo muy válida, baje de precios para liberar inventario. Atentos por tanto a esas primeras semanas del año.

 

Tarjetas gráficas

 

 

Esta es una época dorada para las tarjetas gráficas dedicadas, que tras la renovación de NVIDIA y AMD ofrecen más y mejores prestaciones que nunca con sus renovadas arquitecturas. Especialmente sugerentes son las tarjetas gráficas de la serie GTX 10x0 de NVIDIA, pero acaban de ser presentadas y por ello parece más interesante echar un vistazo a la evolución de precios de las GTX 960, 970 y 980, aunque de nuevo la oferta en este sentido es enorme.

Sorprendentemente la GTX 960 y la GTX 970 han subido de precio medio en lugar de bajar en las últimas semanas según esas gráficas, pero lo que nos importa de verdad es ver cómo a finales de noviembre y de diciembre se produjeron esos escalones grises en la parte baja.

Eso, unido a la intensidad de los puntos azules y a esos pequeños picos de bajada en la línea negra muestran algo evidente: como sucede con las memorias, finales de noviembre (Black Friday y Cyber Monday) y finales de diciembre son buenos momentos para optar por estas gráficas, y lo mismo ocurre con las de las distintas familias AMD Radeon, que aprovechan esas etapas para hacer su particular agosto. Si buscábais gráfica, estos días son una buena opción. Atento también a nuestra guía de compras.

 Fuente Xakata

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